Sobre mí

ARTISTA
CHICANO INK8
Empecé en este rol cuando tenía 16 años, recuerdo que un día, un primo mío dejó una revista de tatuajes en mi casa, ahí empezó todo. Con 14 años me hicieron mi primer tatuaje, un regalo de mi padre, ese día sentí como esto era lo que me gustaba. A los 17 años empecé a informarme un poco de como iba esto, materiales, etc...
Recuerdo que fui estudio por estudio preguntando si podían enseñarme, todos me dijeron que no y otros decían que les tenía que pagar barbaridades para mi edad. Fue entonces cuando decidí empezar por mi mismo.
Los kits de esos tiempos eran de unos presupuestos muy elevados, un día llamé a un estudio de prestigio de mi ciudad y uno de los tatuadores que me atendió me dio el número de un chico que los fabricaba, hay empezó todo... compré material de tintas y agujas (que yo tenía que soldar) y empecé a tatuar a amigos. Cuando pasó un tiempo me di cuenta de que no estaba preparado para seguir tatuando por falta de experiencia y no quería estropear mi sueño con malos trabajos, lo dejé...
Hace 4 años ya que volví a retomar las ganas y la ilusión, teniendo más experiencia y sabiendo un poco más de todo el tema me dediqué más a fondo, hasta ahora.
Mis inicios fueron un poco difíciles, no conocía el pinchar piel de cerdo ni nada por el estilo, no sabía nada... después de conseguir mi primera máquina, una noche que llegué un poco bebido a casa, cogí el instrumental y empecé a pincharme una tres puntos en la mano izquierda al otro día me dibuje un tribal y me lo marque con el instrumental... ahí mi primer tatuaje.
Me considero limpio, organizado, cuidadoso, estudio lo que voy a hacer, intento ser lo más profesional y artista.
Principalmente intento que el cliente esté seguro de lo que quiere, dónde, el qué y cómo. Si hay que diseñar o modificar para que esté más a nuestro gusto, lápiz y a diseñar. Una vez esté el diseño preparado, se abre todo el material desechable, se preparan los pigmentos y a pinchar!!.
A mi familia les ha costado verme aquí, pero mi esfuerzo y constancia parece dar frutos, ya para ellos es un arte, lo valoran y lo respetan, algunos ya hasta lo aman jejeje.
En cuanto a mis amigos encantados, apoyándome mucho, pusieron su granito de arena para que llegara hasta aquí y lo seguirán poniendo hasta llegar mas allá.
Creo que lo más importante es saber diseñar, dibujar, usar la imaginación y plasmarla en un papel.
Un artista tiene que saber usar sus materiales, los tonos de lápices, difuminar las sombras, poner los tonos, etc.
Podemos ser tatuadores con sólo saber copiar, pero nos quedaríamos en eso. Aún recuerdo la de veces que iba a un estudio a llevarle mis dibujos con la esperanza de poder entrar en el grupo y siempre me decía, sigue dibujando... Daba coraje ver como no valoraba mi trabajo y mi esfuerzo, pero hoy día me doy cuenta de lo importante que es, para muchas personas he llegado a un nivel de dibujo muy alto pero en cambio para mi no rozo ni la mitad de lo que quiero llegar, por eso sigo con un lápiz en la mano siempre que tengo tiempo, o con pasteles o acrílicos...